jueves, 10 de mayo de 2012

EL remero de plantilla





                         Cuentan las crónicas, que en el año1967, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una empresa del país, y el otro por sus colegas de una entidad similar japonesa. Se dió la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras en el equipo español, había un remero y diez jefes de servicio, por lo que el año próximo se tomaran las medidas adecuadas.

                         En el año 1968, se dió la salida y, nuevamente el equipo japonés se empezó a destacar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas de retraso sobre el nipón. La Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvos de Gerencia, para estudiar las causas del entuerto y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de diez remeros y un jefe de equipo, mientras que el español tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un sólo jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de Sección y un remero. Por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión: EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.

                         En el año 1969, como no podía ser diferente el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La barca que ese año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio con asistencia del Consejero Delegado y todo el equipo de Gerencia, llegándose a la siguiente conclusión: Este año el equipo nipón opto una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El equipo español tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del Departamento de Planificación, optó por una formación mucho mas vanguardista y se compuso de un Jefe de División, tres jefes de Sección, con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersenn, cuatro vigilantes jurados que no le quitaban ojo a un único remero, al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.
                 
                      Tras varias horas de reunión, se acordó que en la regata del año 70, el remero pertenecerá a una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésima quinta milla marina, se ha venido observando cierta dejadez en el actual remero de plantilla, que llega a rozar el pasotismo en línea de meta
                     

3 comentarios:

  1. Una estupenda imagen de lo que nos está pasando ahora mismo... de imprescindible lectura¡

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen ¡¡¡
    Podria parecer un fábula si no fuera porque es la pura realidad. Por desgracia somos así. Los que no queremos este sistema nos dejamos llevar y no nos quejamos.Así nos va ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus opiniones son lo mejor de este blog.